Sobre mí


Hola a tod@s!

Me llamo Pilar Torres Vega y soy la administradora de este blog; también se encuentra presente en varias redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google + y Pinterest.

Estoy diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía.

También soy funcionaría de carrera desde el año 2007, año en el que superé el concurso oposición del cuerpo de maestros en Andalucía, pero hasta que lo logré, estuve como interina durante seis años.

Actualmente desempeño mi labor docente en un IES de Córdoba como maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.

Lo mío es vocacional y me encanta mi profesión, por ello he creado este espacio para poder compartir con vosotr@s  y mis alumn@s materiales, recursos, ideas y experiencias.

Las personas con capacidades diferentes son mi debilidad (especialmente l@s niñ@s) e intento aminorar sus necesidades, apoyar a las familias e intentar que se sientan felices en clase, en el centro educativo. Y como no, que avancen en todos los ámbitos de su desarrollo.

Me interesa la innovación, el uso de las TICs en el aula, el aspecto lúdico de la educación. Creo que l@s alumn@s se aburren de las clásicas fichas y cuadernillos. Por ello hay que utilizar metodologías más lúdicas y eficaces: hay que emocionarlos porque sin emoción, no hay educación.

La lectura me apasiona, creo que debe constituir un pilar básico en la formación del individuo, ya que supone una gran ayuda emocional, creativa e interactual.
Por ello he creado una página dentro de este blog "Leer y soñar" dedicada a reseñar libros infantiles.

Considero el juego como pilar del aprendizaje del alumnado e indispensable en nuestras aulas, por lo que encontraréis un rinconcito en el blog llamado "Mira qué juegos más chulos!" en el que pretendo compartir juegos muy atractivos que favorecen el desarrollo de los niñ@s.

Deseo que este blog os sea de ayuda!

Podéis contactar conmigo a través de los distintos perfiles en las redes sociales o  mediante el correo:

pilarto6.pt@gmail.com


2 comentarios:

  1. Felicidades por estar entre los candidatos a los V Premios OrienTapas 2017 de orientación educativa con TIC y en red. Ver en: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/11/candidatos-los-v-premios-orientapas.html

    ResponderEliminar

Los 3 artículos más populares