Ir al contenido principal

Sobre mí


Hola a tod@s!

Me llamo Pilar Torres Vega y soy la administradora de este blog, así como de la página de Facebook con el mismo nombre.

Estoy diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía.

También soy funcionaría de carrera desde el año 2007, año en el que superé el concurso oposición del cuerpo de maestros en Andalucía, pero hasta que lo logré, estuve como interina durante seis años.

Actualmente desempeño mi labor docente en un IES de Córdoba como maestra del Aula de Apoyo a la Integración.

Lo mío es vocacional y me encanta mi profesión, por ello he creado este espacio para poder compartir con vosotr@s  y mis alumn@s materiales, recursos, ideas y experiencias.

Cuando nació mi hermano Sergio y le diagnosticaron S. Down, mi vida dio un vuelco: decidí estudiar Educación Especial.

Las personas con capacidades diferentes  son mi debilidad (especialmente l@s niñ@s) e intento aminorar sus necesidades, apoyar a las familias e intentar que se sientan felices en clase, en el centro educativo. Y como no, que avancen en todos los ámbitos de su desarrollo.

Me interesa la innovación, los recursos didácticos interactivos, el aspecto lúdico de la educación. Creo que l@s alumn@s se aburren de las clásicas fichas y cuadernillos. Por ello hay que utilizar metodologías más lúdicas y eficaces: hay que emocionarlos porque sin emoción, no hay educación.

Deseo que este blog os sea de ayuda!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuaderno del profes@r del Aula de Apoyo a la Integración

Cada maestrillo dicen, que tiene su librillo, o su propia manera de trabajar. Hoy comparto mi cuaderno de seguimiento para quien le pueda interesar o inspirar. Mi cuaderno es personal y suelo elaborarlo a inicio de curso para adaptarlo al centro y al alumnado que atiendo. Como las NEAE de los alumnos son transitorias y como también sabéis que nuestr@s alumn@s varían a lo largo del curso escolar, utilizo una carpeta de anillas para modificarlo  a los largo del curso. También me gusta que sea flexible, transparente y con cremallera pues resulta más cómodo y práctico. Necesitaremos folios blancos y de colores y un taladro para perforar los folios. 1. PORTADA: En ella aparece mi nombre, dirección, curso escolar y horario (por eso me gusta que sea transparente) En la contraportada (ámbito privado) dejaré un espacio para contraseñas de correos o aplicaciones (ya sabéis que para trabajar en casi todas las aplicaciones necesitas darte de alta y una contraseña), así como para correos de profes…

Calendario de efemérides curso 2017/18

Bueno, pues el calendario ya está listo, podéis imprimirlo y adjuntarlo al cuaderno del profes@r.

He querido seleccionar una serie de efemérides, pues me resultan muy motivadoras para el alumnado; ya que a partir de artículos, noticias o vídeos podemos trabajar la lectura comprensiva, expresión escrita y cualquier otro aspecto que nos interese y tengamos programado.

Suelo plantearlas a través del blog, a veces a modo de flipped-classroom, ellos han de visualizar el vídeo o leer el artículo en casa y responder a cuestiones; después en clase trabajamos sobre ello.

Aquí os dejo un enlace con algún ejemplo del curso pasado:

👉https://apoyoalaintegracion.jimdo.com/2017/04/24/creamos-un-cuento-sobre-cuidado-y-conservaci%C3%B3n-de-nuestro-planeta/

👉https://apoyoalaintegracion.jimdo.com/2017/03/03/8-marzo-d%C3%ADa-internacional-de-la-mujer/

En este calendario aparecen casi todas las efemérides relacionadas con las NEAE que presentan l@s alumn@s. Como profesionales de PT podemos plantear actividade…

Juguemos a cálcular áreas

Hola!

💡Hoy quiero compartir un juego para practicar el cálculo de áreas de cuadrados y rectángulos.

📋Necesitaremos una hoja cuadriculada que dividiremos en tantas partes iguales como jugadores haya. La parte asignada a cada jugador deberá contener el mismo número de cuadrados.

🎨 Asignaremos a cada participante un color ( rotulador para perímetro y lápiz para colorear área).

🎲 Cada jugador lanzará por turnos los dos dados, valor de la base y valor de la altura.

📝 Dibujará el área resultante de su lanzamiento.

🎉Ganará quien rellene antes su espacio asignado.

Aquí os dejo una imagen para que veáis en que consiste 😃.

Espero que os sea útil.